Sobre CLANGOR

Clangor nació en 1980 de la mano de Quique y Fernando Pereira en los Andenes de Riazor de A Coruña.

 

En 1981 abrió una sede en Ponte da Rocha a las afueras de Santiago de Compostela, a donde se trasalado definitivamente en 1985.

 

Es allí donde se convirtió en unos de los locales de culto nivel nacional por la calidad de la música y los conciertos que ofrecían. Por allí tocaron en sus inicios Loquillo, Nacha Pop, Antonio Vega, Golpes Bajos, Godfathers, Doctor Feelgood, Sigue Sigue Sputnik…

Foto: Suplemento YES, La Voz de Galicia

Fernando Pereira

Fundador y D.J.

Artista plástico hijo del pintor Tomás Pereira. Vivió en Londres donde descubrió la música de la  New Wave. Su buen gusto musical y artístico, conectó Galicia con la vanguardias europeas del momento. 

Clangor 4.0 

En el año 2019 Fernando Pereira comienza a difundir, a través de las playlists en Spotify y Youtube, la música que hoy en día se pondría en Clangor. Una nueva manera mostrar la esencia de Clangor, la música y adoctrinar a las nuevas generaciones. 

En 1990 Clangor fué tristemente famoso por el estallido de una bomba que se saldo con la muerte de tres jovenes y 49 heridos.

Eso supuso el final de una época en Santiago de Compostela.

Uno años más tarde retornería a las instalaciones del Playa Club en los Andenes de Riazon de A Coruña, donde volvería a triunfar entre una nueva generación de jovenes, con su música y sus conciertos. 

Clangor 4.0

Abril 2020

Abril 2020

En la Playlist de este mes: The Jaded Hearts Club, Miles Kane, BlackWaters, The 1975, The Snuts, White Lies, Arkells, Biffy Clyro, Noel Gallagher's High Flying Birds, Two Weeks In Nashville, The National, The Boomtown Rats, Cage The Elephant, Iggy Pop, Scuttlers, Ten...

Marzo 2020

Marzo 2020

En la Playlist de este mes: Palm Springsteen, Superglu, Albert Hammond Jr., King Charles, October Drift, Catfish and the Bottlemen, Sundara Karma, St Peters Dream, The Rural Alberta Advantage, Jamie T, The Cheap Thrills, Radkey, Ian Brown, The Coral, The Howl &...

Febrero 2020

Febrero 2020

En la Playlist de este mes: County Line Runner, White Reaper, The War on Drugs, The Hold Steady, Ben Kweller, The Clause, The Slow Readers Club, Fatherson, Nothing But Thieves, Idlewild, Nico Stai, Sundara Karma, Broken Witt Rebels, The Scratch, Big Thief, Jamie...